Petición de apoyo a la legalización controlada de marihuana en Uruguay

Be Sociable, Share!

Petición de apoyo a la legalización controlada de marihuana en Uruguay

Estimado Presidente, José Mujica, querido senador Jorge Larrañaga y Pedro Bordab

[signature]

195 signatures

Help promote this petition:

   

Click here for English version

El gobierno uruguayo anunció el 20 de junio que enviaría una iniciativa de ley para la legalización de la venta de la mariguana (la posesión y uso ya son legales en este país). Si se aprueba esta ley, Uruguay sería el primer país en el mundo en establecer un mercado legal para la mariguana; esto sería un cambio paradigmático mayor ya que rompería el tabú, cuestionaría leyes internacionales existentes y sentaría un precedente único. En el últimos año, Uruguay también ha estado debatiendo la posibilidad del cultivo de la mariguana para uso personal. Si ambas medidas se aprueban esto sería un gran paso adelante.
Sabemos que vendrá mucha presión en contra del gobierno uruguayo para que abandone este proyecto de legalización, tal como se hizo contra Guatemala y sus vecinos en febrero de este año. No podemos correr el riesgo de que Uruguay abandone la iniciativa por la presión de quienes no desean hacer un cambio.
Al firmar la carta por debajo, se la enviará con su firma al Presidente José Mujica y los dos principales partidos de oposición.
Recuerde: En este momento, la iniciativa es sólo una propuesta que requiere la discusión y aprobación parlamentaria. Para aquellos quienes opinen que la iniciativa no va lo suficientemente lejos o que le da demasiado control al gobierno, piensen que el Presidente Mujica y su gobierno están enfrentando una batalla cuesta arriba con el muy seguro linchamiento por parte del gobierno norteamericano. No hay en este momento, ninguna seguridad de que la iniciativa sea aprobada por lo que debemos apoyarla.
Nosotros podemos hacer la diferencia.
Por favor comparte con tus conocidos y amistades este blog en Facebook, Twitter , otros medios sociales y por correo electrónico

También puedes twittear a:
• Presidencia de Uruguay: @SCpresidenciauy
• Senador Jorge Larrañaga, @guapolarranaga, líder de Alianza Nacional
• Pedro Bordaberry @PedroBordaberry, presidente del CEN Colorado y quien fuera ministro de Industria y Turismo en el gobierno de Jorge Batlle, primer jefe de estado en proponer la legalización de las drogas en 2000
Para leer más sobre la iniciativa de ley: http://www.presidencia.gub.uy/wps/wcm/connect/Presidencia/PortalPresidencia/Comunicacion/comunicacionNoticias/gabinete-seguridad-presento-paquete-15-medidas-promover-convivencia-ciudadana
La declaración a medios de la presidencia uruguaya: http://medios.presidencia.gub.uy/jm_portal/2012/noticias/NO_E582/Estrategia.pdf
Para leer más sobre el Presidente Mujica: http://en.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mujica

Conviértete en un activista mejor informado!
Apoya la reforma global de la política de drogas!
Pida su propia copia de “World War-D”, el libro de referencia sobre el prohibicionismo, sustancias psicoactivas y la reforma de la política de drogas (disponible solamente en Ingles por el momento)!

Jeffrey Dhywood

Autor de investigación y análisis de “World War D – The Case against prohibitionism, roadmap to controlled re-legalization”

Twitter: @JDhywood

Facebook: http://www.facebook.com/worldward

 

Be Sociable, Share!

About Jeffrey Dhywood

Jeffrey Dhywood is a European-born investigative writer, lecturer and public speaker, drug policy analyst, author of "World War D – The Case against prohibitionism, roadmap to controlled re-legalization" http://www.world-war-d.com/. Jeffrey Dhywood holds a degree in Mathematical logics (Model Theory). He lived 20 years in the US and is currently living in Latin America. He is also very familiar with Asia, which gives him a good grasp of the global dimension of the War on Drugs, and its global failure. His academic background and his direct experience allows him to bring common sense and sanity to an issue often mired in confusion, misconceptions and preconceptions.
This entry was posted in Drug legalization, Drug policy reform, Latin America, legalización de la mariguana, marijuana legalization, reforma de la política de drogas, Uruguay. Bookmark the permalink.
Add Comment Register

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>